viernes, 22 de marzo de 2013

JABÓN DE NEEM


Jabón de aceite Neem
                                                 



           El jabón que os presento, además de aceite de Neem en el sobreéngrasado para que mantenga  todas sus propiedades contiene : Oliva, Karité, Coco, Palma ,Cacao, etc. Para que nuestra piel se dé un autentico baño de lujo con éste jabón que es a su vez hidratante, emoliente,humectánte, y por supuesto tiene todas las propiedades del aceite de Neem.

       Del Neem podemos decir que su nombre científico es Azadirachta Indica, conocida como Margosa o árbol de Nim o Neem.
     Es un tesoro biológico por sus múltiples propiedades, una farmacia natural, posee alcaloides,margosína y otras sustancias capaces de combatir más de 60 enfermedades y dolencias comunes como, Dermatitis, artritis, hipertensión , Psoriasis , úlceras,  y un amplio y larguísimo listado de patologías.No encontraremos un recurso vegetal tan completo y versátil.
     Ha sido declarado árbol del siglo XXI por las Náciones Unidas.
   Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desordenes del “VATIK” (dolores neuromusculares)  también está indicado para purificar la sangre (uso interno), eliminar toxinas y  neutralizar los radicales libres.  En la India se utiliza  para tratar las picaduras de serpientes e insectos.

  Los frutos son amargos y se utilizan como purgante y antihemorroidal.
  Las  flores regulan el calor corporal y son astringentes y expectorantes.
  De las semillas es de donde se extrae el aceite de Neem, es amargo y altamente medicinal.
  La corteza, raíz, frutos y hojas todo junto se utiliza como refrigerante corporal, curan heridas  y todo tipo de lesiones cutáneas.

  El Neem tiene tantas aplicaciones y propiedades que ésta entrada sería larguísima. Me centraré en las que podemos utilizar en nuestro jabón, como son las dermatológicas ,Psoriasis eccemas etc.
  Las hojas del árbol y el aceite de las semillas disminuyen el picor y el dolor, a su vez también reduce la costra y enrojecimiento de la piel dañada.
  Es altamente efectivo en los tratamientos de eccemas, caspa, acné , sarpullidos y reduce las erupciones cutáneas, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas. Combate los hongos como el Pié de Atleta y la cándida. En definitiva tenemos una joya para nuestra piel.
  Espero que si lo probáis os guste, mi familia y yo misma lo hemos hecho y los resultados son espectaculares.                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario